Actitudes para el discipulado

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Durante su visita a Colombia, el Papa Francisco se dio la oportunidad de proponer 3 actitudes clave para vivir el discipulado.

En una misa multitudinaria realizada en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera a su llegada a Medellín, la ciudad más católica de Colombia, el Santo Padre subrayó 3 actitudes “que tenemos que plasmar en nuestra vida de discípulos”.

Ir a lo esencial

El discipulado debe ser “la experiencia de la presencia amigable, viva y operante del Señor, un permanente aprendizaje por medio de la escucha de su Palabra”, por lo cual se debe “ir a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor para la vida”.

Renovarse

Una renovación guiada por el Espíritu Santo, que “supone sacrificio y valentía, no para considerarse mejores o más pulcros, sino para responder mejor al llamado del Señor”.

Involucrarse

La Iglesia debe tener “las puertas abiertas porque el corazón de su Dios no está no solo abierto, sino traspasado por el amor que se hizo dolor (…) La Iglesia no es nuestra, es de Dios; Él es el dueño del templo y del sembrado; todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí y entre nosotros su alimento.”

Por ello, “hoy a nosotros se nos pide crecer en arrojo, en un coraje evangélico que brota de saber que son muchos los que tienen hambre, hambre de Dios, ¡cuánta gente tiene hambre de Dios!, hambre de dignidad, porque han sido despojados”.

 

Adaptado de En Medellín, corazón católico de Colombia, el Papa propone 3 actitudes para el discipulado.

Más en esta categoría: Como el oro en el crisol »