Cómo vivir con alegría esta Cuaresma de misericordia de acuerdo al Papa Francisco y al padre Seba

Publicado en Fe
Valora este artículo
(2 votos)

alegriacuaresma

Parece que el tiempo de cuaresma es sombrío, pero no debe ser así porque la alegría del amor infundido en las obras buenas  espirituales y materiales debe de llenar tus días.

En su mensaje para la Cuaresma 2016 el Papa Francisco nos ha dicho: «La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo». Y es ese amor el que debe ponerse en acción y transformar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones “viviendo cada minuto llenándolo de amor” como decía el Card. Van Thuan. Y cómo no ser felices si amamos a Dios y a nuestro prójimo, aun cuando no contemos con deliciosas comidas o grandes diversiones.

Y cómo poner en práctica ese amor de la misericordia, he aquí algunos consejos del padre Seba que nos explica acciones espirituales y materiales que puedes realizar para vivir esta cuaresma felizmente: