El fundamento de la fe es el perdón

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Con motivo de la celebración del Dia de la divina Misericordia, el Papa Francisco recordó que ésta es piedra angular de la fe.

En este periodo pascual, el Papa Francisco hizo un llamado a “no olvidar nunca que la misericordia es la piedra angular en la vida de la fe, y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús”.

“La misericordia abre la puerta de la mente para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal. Hace entender que la violencia, el rencor y la venganza no tienen ningún sentido, y la primera víctima es quien vive de estos sentimientos porque se priva de la propia dignidad”.

Asimismo, “la misericordia abre también la puerta del corazón y permite expresar la cercanía, sobre todo con los que están solos y son marginados, porque allí le hace sentir hermanos e hijos de un solo Padre (…) calienta el corazón y lo hace más sensible a la necesidad de los hermanos mediante el compartir y la participación”.

Por ello, manifestó, este día “nos invita a retomar con fuerza la gracia que proviene de la misericordia de Dios”, haciendo al mismo tiempo una invitación para poner en práctica este don continuamente.

Más en esta categoría: El rey de la canción »