El significado detrás de los regalos de Navidad

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

significadotrasregalosnavidad

Es tradición en temporada navideña hacer intercambios de regalos o simplemente dar un obsequio a esas personas especiales. Pero detrás de estos regalos debe haber un mayor significado que la costumbre o el materialismo que se ha tratado de imponer a esta práctica. Debe haber un significado espiritual, y el Papa Francisco decidió compartirlo en su mensaje a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En su saludo por Navidad a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano este jueves en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco explicó el simbolismo de los regalos que habitualmente las personas se obsequian en Navidad.

Recalcando que “La Navidad nos (..) recuerda (que…) el Señor este año ha desbordado sobre nosotros su misericordia (…) esta gracia está dentro de nosotros, porque nosotros debemos hacerla fructificar en la vida de cada día, ya sea en familia o en el trabajo o en todo lugar”, el Papa envió un mensaje a los trabajadores de la Santa Sede con motivo de la Navidad.

Expresando su deseo de “agradecer con ustedes al Señor por todos sus dones”, el Papa Francisco decidió hablar un poco acerca de los regalos decembrinos: “porque es cierto que en estos días se piensa en los regalos de Navidad, pero en realidad quien hace el verdadero regalo es Él, nuestro Padre, que nos dona a Jesús”.

“Y nuestros regalos, esta bella tradición de intercambiar dones, debería expresar justamente esto: ser un reflejo del único don que es su Hijo hecho hombre y nacido de la Virgen María”.

Así recordando el verdadero significado de la Navidad, la venida de Cristo para salvar a la humanidad, el Papa bendijo a los presentes, no sin olvidar pedir por su intercesión: “(que…) el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. Y ante el pesebre, acuérdense de rezar por mí”.

Adaptado de:

Papa Francisco explica lo que deben expresar los regalos en Navidad