Escucha la voz del Buen Pastor

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Una invitación a seguir la voz de Jesucristo como único camino a Dios.

Este domingo pasado, el Papa Francisco realizó una reflexión acerca de la imagen del Buen Pastor, diciendo que su voz es la única que nos puede guiar a la seguridad y a la amistad con Dios, mientras advirtió de los peligros de escuchar a la falsa sabiduría que nos confunde y nos desvía del camino.

“A veces racionalizamos demasiado la fe y corremos el riesgo de perder la percepción del timbre de esa voz, de la voz de Jesús buen pastor, que estimula y fascina (…) no siempre es fácil distinguir la voz del pastor bueno. Existe siempre el peligro del ladrón, del bandido y del falso pastor”, señaló el pontífice.

“Existe el riesgo de estar distraído por el sonido de otras voces (por eso) no (debemos) dejarnos distraer por las falsas sabidurías de este mundo; (en su lugar debemos) seguir a Jesús, Resucitado, como única guía segura que da sentido a nuestra vida”.

El Buen Pastor es “un jefe del que uno se puede fiar, como las ovejas que escuchan la voz de su pastor porque saben que con él se va a pastos buenos y abundantes. Basta una señal, un reclamo y ellas le siguen, obedecen, se encaminan guiadas por la voz de aquel que escuchan como presencia amiga, fuerte, y dulce, que guía y protege, consuela y medica”.

“Así es Cristo para nosotros… Hay una dimensión de la experiencia cristiana que quizás dejamos un poco en la sombra: la dimensión espiritual y afectiva. El sentirse unidos por un vínculo especial al Señor como las ovejas a su pastor”, concluyó el Papa Francisco.

Fuentes

Pope Francis warns against 'false wisdom' that distracts from God

Papa Francisco advierte: Cuidado con escuchar otras voces que no sean la del Buen Pastor

Más en esta categoría: Fátima, altar del mundo »