Fe

Recordando el pasaje de las Bodas de Caná, que “muestra la primera aparición pública de Jesús”, el Papa Francisco reflexionó que el “Evangelio es una constante invitación a la alegría”.

La oración es el cimiento de la vida espiritual. Al orar, te unes a Dios, te comunicas con él. La bombilla no ilumina si no está conectada al generador eléctrico (Card. Van Thuan).

“Solo un encuentro personal con Jesús genera un camino de fe (…) sólo esta relación puede dar sentido pleno a nuestra vida”, recordó el Papa Francisco.

La fe infunde santidad a todos los aspectos de la vida cotidiana, tal como lo demuestra este inesperado descubrimiento dentro de dos maletas de un antiguo presidente italiano.

Tras el Bautismo, es tarea de los padres el transmitir la fe a sus hijos, pero esto solo puede lograrse si hablan el lenguaje del amor.

Este texto del Evangelio de San Juan presenta el ideal que tenemos siempre en nuestra mente y en el corazón, que lo que decimos, lo hagamos. Alabamos a todo aquel que nos dice “te voy a ayudar” y, en efecto, me ayuda. Lo que dijo lo cumplió. Esta es la manera más hermosa de la relación entre nosotros. Es la fuerza del testimonio, de la coherencia, pasar del decir a la realidad en el actuar.

Ya se acaba el año y te presentamos una breve oración para reflexionar en el año que termina y en el año que está por venir.

En estas fechas en que queremos retomar el verdadero sentido de la Navidad te compartimos un resumen del mensaje que dio el Papa Francisco en 2014.