Juntos construimos la Iglesia

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

El mensaje del Papa Francisco este domingo: “cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia”.

Así como se nos relata en el Evangelio como Jesús le dijo al apóstol Pedro: “Tú Simón eres Pedro –es decir piedra, roca– y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, así “también con nosotros hoy, Jesús quiere continuar construyendo la Iglesia, esta casa con fundamentos sólidos, pero donde no faltan las grietas”.

Aunque “nosotros ciertamente no nos sentimos rocas, sino solo pequeñas piedras. Sin embargo, ninguna piedra pequeña es inútil. En las manos de Jesús la más pequeña piedra se hace preciosa, porque Él la toma, la mira con ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción”.

“Y todos nosotros, siendo pequeños, somos ‘piedras vivas’ porque cuando Jesús toma en sus manos la piedra, la hace suya, la hace viva, la llena de su amor, y así tenemos un lugar y una misión en la Iglesia: ella, la Iglesia, es comunidad de vida, hecha de muchísimas piedras, todas distintas, que forman un único edificio en el signo de la fraternidad y de la comunión”.

Más en esta categoría: Una niña apóstol »