La Cruz, más que un adorno

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

El Papa Francisco invitó a que esta Cuaresma se fije nuestra mirada en la Cruz y en su significado, pues ella es más que un simple adorno.

“La cruz cristiana no es un utensilio de la casa o un adorno para llevar, sino la cruz cristiana es un recordatorio del amor con que Jesús se sacrificó para salvar a la humanidad del mal y del pecado”.

Con estas palabras, el Papa Francisco invitó a contemplar “devotamente la imagen del crucifijo (ya que es) el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros”.

“Debemos de asegurarnos que la Cruz marque cada paso de nuestro viaje de Cuaresma, para así incrementar el entendimiento de la severidad del pecado y el valor del sacrifico por el cual el Redentor nos ha salvado”.

En la Cruz, el Hijo amado de Dios “se ha aniquilado para salvarnos; y para usar una palabra muy fuerte, tal vez una de las palabras más fuertes del Nuevo Testamento, que la usa Pablo: Se ha hecho pecado. Y el pecado es la cosa más fea. El pecado es la ofensa a Dios, la bofetada a Dios y decirle a Dios ‘tú no me importas’”, afirmó el Santo Padre.

Aunque pareciera un signo desconcertante, el Papa Francisco recalcó al final que “precisamente a través de la cruz, Jesús alcanzará la gloriosa resurrección”.

“Y la cruz es la puerta de la resurrección (…) este es el mensaje de esperanza que la cruz de Jesús contiene, exhortando a la fortaleza de nuestra existencia (…) El que muere con Cristo, con Cristo resucitará. Quien lucha junto a Él, con Él triunfará”.

Fuentes

The Cross is more than jewelry – it's a call to love, Pope Francis says

Papa Francisco: La cruz no es un adorno para llevar, sino el símbolo de la fe cristiana

Papa Francisco: Miremos la cruz, donde Jesús tomó nuestros pecados para salvarnos