Lunes, 30 Enero 2017 12:12

La cura para la polémica es la pobreza espiritual

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

pobrezadeespíritu

El domingo pasado el Papa Francisco hizo un llamado a la pobreza espiritual como una actitud capaz de sobreponerse a la polémica y a la división.

Reflexionando acerca del evangelio del día, que en esta ocasión trató de las Bienaventuranzas, el Papa Francisco hizo énfasis especial en Mateo 5:3, “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

Señalando que ser pobre en espíritu no significa necesariamente dejar o renunciar a todas las cosas materiales, sino más bien ser humildes y abiertos con las otras personas, siendo capaces de “probar lo esencial, de compartir, renovando cada día la maravilla de lo bueno de las cosas”.

Ya que “el pobre de espíritu no confía en uno mismo o en las riquezas materiales, es alguien quien no insiste en sus propias opiniones, pero escucha con respeto y defiende las decisiones de los otros de buena gana”, esta actitud es capaz de sobreponerse a la polémica y a la división, y en su lugar, guiar a un camino de mayor fraternidad.

Añadiendo que “si en nuestra comunidad hubiera más pobres de espíritu, entonces habría menos divisiones, conflictos y polémica”, el Papa Francisco reflexionó que los pobres de espíritu por “asumir los sentimientos y actitudes de los pobres, no se rebelan, pero saben cómo ser humildes, dóciles y disponibles para la gracia de Dios” viven una “virtud esencial de las comunidades cristianas”.

Traducido y adaptado de Pope Francis: spiritual poverty is a cure for polemics

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo