Lunes, 02 Enero 2017 10:00

La Vírgen María, ejemplo perfecto de maternidad

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(2 votos)

mariaejemmaternidad

Este Año Nuevo también se celebró la Solemnidad de María Madre de Dios, por lo cual el Papa Francisco invitó a los fieles católicos a tomar su ejemplo para comenzar este nuevo periodo.

“Jesús nació de mujer para una misión de salvación, y su madre no está excluida de tal misión, de hecho, están íntimamente asociados”, indicó el Santo Padre, este domingo 1 de enero.

“En los últimos días hemos fijado nuestra mirada adorante en el Hijo de Dios, nacido en Belén. Hoy, Solemnidad de Santa María Madre de Dios, dirigimos los ojos a la Madre, pero acogiendo a uno y a otro en estrecha unión (…) Este vínculo, no finaliza con el hecho de haber engendrado al Salvador. María es consciente de ello, por lo que (…) permanece abierta y se preocupa por todos los acontecimientos que suceden a su alrededor: conserva y medita, escudriña y profundiza, como recuerda el Evangelio de hoy”.

Así, “celebrar la maternidad de María al comenzar un nuevo año, significa recordar una certeza que acompañará nuestros días: somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos”.

Siendo María el ejemplo perfecto, ella nos recuerda que “las madres, incluso en los peores momentos, saben dar testimonio de la ternura, de la entrega incondicional, de la fuerza de la esperanza (… por ello) son el antídoto más fuerte ante nuestras tendencias individualistas y egoístas, ante nuestros encierros y apatías. Una sociedad sin madres no sería solamente una sociedad fría sino una sociedad que ha perdido el corazón, que ha perdido el ‘sabor a hogar’. Una sociedad sin madres sería una sociedad sin piedad que ha dejado lugar sólo al cálculo y a la especulación”.

Por ello se ha de “comenzar el año haciendo memoria de la bondad de Dios en el rostro maternal de María, en el rostro maternal de la Iglesia, en los rostros de nuestras madres (… ya que) nos protege de la corrosiva enfermedad de ‘la orfandad espiritual’, (…) un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma (… que) finalmente termina degradándonos a nosotros mismos porque nos olvidamos quiénes somos”.

Fuentes

Pope on New Year’s Day: Mary’s motherhood teaches us humility, tenderness

Primer ángelus de 2017: La reflexión del Papa Francisco sobre la misión de la Virgen María

Papa Francisco: María Madre de Dios nos protege ante el cáncer de la orfandad espiritual

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo