Viernes, 06 Enero 2017 13:09

México un país creyente, revela encuesta de la UNAM

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

 

mexicoreligionunam

Un 47.3% de los encuestados está de acuerdo en que en las escuelas se enseñe que la vida fue creada por Dios.

Los mexicanos vistos por sí mismos son una serie de 25 encuestas realizadas por la UNAM para recoger las voces de la sociedad y tener una visión del país en los inicios del s. XXI.

En su serie Estado laico en un país religioso nos muestra varios interesantes indicadores:

Un 80% de los encuestados afirmó creer en Dios. Y la mayoría estuvo de acuerdo en que a los niños se les enseñe en la escuela “que la vida fue creada por un ser supremo que algunos llaman Dios” (47.3%). También un 48.4% afirma que “un ser supremo” ha guiado el proceso de la evolución.

Un 68.7% acostumbra orar o hacer peticiones a un poder superior fuera del templo o de las celebraciones religiosas. Y un 59.2% dedica algunos momentos a rezar, meditar, la contemplación o algo similar. Y un 71.2% se considera una persona religiosa independientemente del hecho de que vaya o no vaya a la Iglesia.

De acuerdo con la encuesta la mayoría de la gente piensa que su iglesia tiene una respuesta adecuada para las necesidades espirituales (68.9%), los problemas familiares (60.6%), los problemas de los jóvenes (60.1%) y los problemas sociales del país (53.6%).

58.7% dijo que “la vida tiene sentido porque existe Dios”. Además, el 63.1% afirmó que “existen principios claros para decidir qué es el bien y el mal y que estas reglas valen para todos”. Un 72.5% dijo encontrar confort y fuerza en la religión, y un 18.5% dijo encontrarlo en parte. Un 87.5% considera que en México se puede tener la religión que se desea.

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Enero 2017 14:45

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo