Fe

Lágrimas de perdón

lagrimasdeperdon

Quien ama de verdad se sacrifica sin cesar, pero sin proclamarlo a los cuatro vientos (C. E 155).

iglesiamujeraborto

El perdón y la reconciliación son siempre posibles, y no hay falta, por grave que sea, que la Iglesia no pueda perdonar.

orandoenfermos

Hay quienes no llevan ni su cruz ni las de los demás y piensan que su cruz es demasiado pesada. Otros llevan las de todos los que los rodean, pero no soportan la suya propia. O la dejan para que la lleven otros (C. E 18).

indiferenciasocial

“Nunca dejará de haber pobres en la tierra; por eso yo te mando: Abre tu mano al pobre, al hermano necesitado que vive en tu tierra”. (Dt 15, 11)

iglesiacatolicarenovacionvanthuan

Hay una frase de Gandhi que siempre me ha hecho pensar: «Tengo gran simpatía por Cristo, pero no por los cristianos: éstos no se parecen a él». (C. E 634).

 

 apenanietomatrimoniogay

En esta serie acerca de por qué la Iglesia se opone al llamado ‘matrimonio igualitario”, toca el turno a reflexionar cómo dicha unión genera un grave daño espiritual.

 

aPapaFranciscoImamSheikAhmed

El Papa Francisco aclaró este punto en la rueda de prensa que dio en el vuelo de regreso a Roma luego de haber presidido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

papaencracovia28-07-2016

A los jóvenes que se han dado por vencidos en esta vida, o desperdiciado su existencia en la búsqueda de “emociones vacías”, el Papa Francisco propuso una alternativa: busca a Cristo, pues solo Él puede dar satisfacción duradera.