Fe

¡Feliz Navidad!

Estos días he vuelto a leer una homilía de Navidad del Predicador del Papa que había leído años atrás que termina con una historieta de Navidad que me ha llegado muy profundamente. La historieta es la siguiente: “Entre los pastores que acudieron la noche de Navidad a adorar al Niño había uno tan pobrecito que no tenía nada que ofrecer y se avergonzaba mucho. Llegados a la gruta, todos rivalizaban para ofrecer sus regalos. María no sabía cómo hacer para recibirlos todos, al tener en brazos al Niño. Entonces, viendo al pastorcillo con las manos libres, le confió a él, por un momento, a Jesús. Tener las manos vacías fue su fortuna”.

oracion contemplacion

La oración es recordar a Dios haciendo despertar la “memoria del corazón". Conoce en qué consisten son sus tres expresiones fundamentales.

Éstas fechas se caracterizan por compartir con la familia y los amigos, por estar reunidos en una misma fecha e incluso por intercambiar regalos entre nuestros seres queridos, pero nos hemos puesto a pensar, ¿qué quiere Dios de regalo?

Es un hecho que el árbol de navidad es el ícono más usado en esta época del año, pero la representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas porque a través de él se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del niño Dios.

Llega diciembre, llega la navidad, es cierto, al llegar estas fechas como centenares de familias, compramos cosas y nos damos regalos. Sería absurdo recordarte una vez más cuál es el sentido de la Navidad, ya lo sabemos todos, es el nacimiento de Jesús como prueba del amor de Dios hacia los hombres, pero y qué con eso, de verdad ¿procesamos todo el significado? 

Algunos cifran su devoción a la Stma. Virgen en prácticas externas. Solo gustan de lo exterior de esta devoción, porque carecen de espíritu interior. Rezan muchos Rosarios, pero atropelladamente. Participan en muchas Misas, pero sin atención. Se inscriben en todas las cofradías marianas, pero sin enmendar su vida, sin vencer sus pasiones, ni imitar las virtudes de la Santísima Virgen. Sólo gustan de lo sensible de la devoción, no buscan lo sólido; si no experimentan algo sensible se desalientan y lo abandonan todo o lo hacen por rutina.”

papa-francisco-orando-maria

En el día de la Inmaculada Concepción el Papa Francisco ora a María para proteger a las familias, Roma y el mundo entero; para que "libere a la humanidad de toda esclavitud espiritual y material". ¡Conoce esta bella oración!

  A Christmas Carol

Una reflexión acerca de la navidad por Albino Luciani, quien llegaría a ser el Papa Juan Pablo I.