Fe

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" (Jn. 13, 34) puso como mandamiento Jesús, siendo su vida ejemplo de entrega, escucha, comprensión y servicio.

Orar por el enemigo

orarporenemigos

¿Por qué está en crisis la Iglesia? Porque está devaluada la oración (Card. Van Thuan).

El deporte y la paz

papafranciscosuperbowl

Aprovechando la ocasión del Super Bowl, el Papa Francisco ha compartido un video en el que reflexiona acerca de las enseñanzas espirituales del deporte.

vanthuan170201

Abraham se puso en camino con la esperanza de la tierra prometida. Moisés se puso en camino con la esperanza de salvar a su pueblo de la esclavitud. También Jesús se puso en camino: bajó del cielo con la esperanza de salvar a los hombres (Card. Van Thuan).

pobrezadeespíritu

El domingo pasado el Papa Francisco hizo un llamado a la pobreza espiritual como una actitud capaz de sobreponerse a la polémica y a la división.

Cómo llegar a ser santo

comollegarasantos

Sólo hay una tarea importante: el cumplimiento del deber.

pescadoresdehombres

En su enseñanza previa al rezo del Ángelus, el Papa Francisco explicó que “el Señor se revela a nosotros de un modo extraordinario, pero siempre en la cotidianidad de nuestra vida”.

sanwenceslao

El Rey Wenceslao de Bohemia era un ferviente católico. Su guardaespaldas, no tanto. Sin embargo la fe del primero logró terminar con las quejas del segundo en un curioso milagro.