Fe

 

mexicoreligionunam

Un 47.3% de los encuestados está de acuerdo en que en las escuelas se enseñe que la vida fue creada por Dios.

estrellabelen

“Los reyes magos (…) nos invitan a seguir una luz estable y amable, que no caduca porque no es de este mundo: viene del cielo y brilla en el corazón”

diadereyes001

Mientras los pequeños de la casa se preparan a recibir los regalos que les traen los Reyes Magos y se hacen los preparativos para disfrutar de una deliciosa Rosca de Reyes en familia, es un buen momento para reflexionar en el significado de esta tradición.

causascrisis

Con todos los esfuerzos de renovación..., con todos los hombres y sus técnicas..., ¿qué será de nosotros?... Si ya no consideramos al Señor como la fuente de esperanza que renueva nuestras vidas y nos da la alegría, ¿quién se atreverá a responder?

mariaejemmaternidad

Este Año Nuevo también se celebró la Solemnidad de María Madre de Dios, por lo cual el Papa Francisco invitó a los fieles católicos a tomar su ejemplo para comenzar este nuevo periodo.

significadotrasregalosnavidad

Es tradición en temporada navideña hacer intercambios de regalos o simplemente dar un obsequio a esas personas especiales. Pero detrás de estos regalos debe haber un mayor significado que la costumbre o el materialismo que se ha tratado de imponer a esta práctica. Debe haber un significado espiritual, y el Papa Francisco decidió compartirlo en su mensaje a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Un peluquero

peluquero

Las obras de caridad no son necesariamente apostolado. Lo son si se realizan como una misión que el Señor nos ha asignado (C. E 295).

preparandonavidad

Son los últimos días para preparar todo lo necesario para la Navidad: los regalos, la comida, los dulces, las luces, los adornos… Parece que pensamos en todo menos en lo más importante: ¿está nuestro corazón preparado para recibir a Jesús?