Fe

ecuadorpapa

“Cuando saludo hay una masa de gente, pero yo no la veo como masa: busco mirar al menos a una persona, un rostro preciso."

#Animacion Por qué orar

 porqoramos

¿Por qué orar...? ¿Es verdad que Dios nos escucha...? ¿Cómo puedo orar? Te animamos a que lo descubras en el siguiente corto de animación de oracion24-7.com

papapablovi

Recuerdo de la ocasión en la que el papa Pablo VI hizo una visita oficial a la India donde conquistó el corazón de todos sus habitantes.

 

significadoreligiosodiademuertos

El día 2 de noviembre, después de la Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos y en diversos países se conmemora esta fecha con una serie de antiguas tradiciones como las mexicanas.

graciaprepararsemuerte

No me digas que escuchas la voz de tu conciencia. ¿Tienes aún una conciencia a la que seguir? (C.E. 109).

nuevavidacardvanthuan

Los extraviados, los que no saben a dónde van, caminan sin esperanza. El hombre que se acerca a su meta espera. Tú vas al encuentro de Dios, el Señor misericordioso que te espera y colmará todos tus deseos.

halloweenvstodoslossantos

La Solemnidad de Todos los Santos es el 1 de Noviembre. Esta fiesta, como todas las solemnidades, comienza la noche anterior. Por eso, a la noche del 31 de octubre se le llama, en el inglés antiguo, "All hallow's eve" (víspera de todos los santos). Mas tarde "All hallow´s eve" se abrevió a "Halloween". Pero, como las celebraciones de un pueblo reflejan su cultura y su fe, Halloween dejó de ser una fiesta cristiana para convertirse en una fantasía de bruja y fantasmas.

todoslossantos

Los santos no necesitan de nuestros honores, ni les añade nada nuestra devoción. Es que la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro, no suyo. Por lo que a mí respecta, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo.