Qué la Luz de Cristo guíe tu camino

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

estrellabelen

“Los reyes magos (…) nos invitan a seguir una luz estable y amable, que no caduca porque no es de este mundo: viene del cielo y brilla en el corazón”

En el Angelus de hoy el Papa Francisco señaló que la Epifanía es “la manifestación del Señor que brilla como luz para toda la gente”, y afirmó que la estrella que siguieron los reyes magos hasta Belén “es el símbolo de esa luz que brilla en el mundo y que quiere iluminar la vida de cada uno, la estrella que siguieron los magos hasta Belén”.

Sin embargo, se debe tener cuidado, pues existen otras estrellas en el cielo: “están las luces intermitentes que vienen y van, como las pequeñas satisfacciones de la vida: aunque sean buenas, no bastan, porque duran poco y no nos dan la paz que buscamos, (… también) están las luces deslumbrantes del dinero y del éxito, que lo prometen todo rápido: son seductoras, pero con su intensidad nos ciegan y nos hacen pasar del sueño de gloria a la oscuridad más profunda”.

Así pues, al igual que los magos de Oriente, quienes “expresan el retrato del hombre creyente, del hombre que tiene nostalgia de Dios; del que añora su casa, la patria celeste. Reflejan la imagen de todos los hombres que en su vida no han dejado que se les anestesie el corazón”, hay que buscar la Luz del Señor.

“Él es nuestra luz: una luz que no se apaga, sino que nos acompaña y nos entrega una alegría única. Esta luz es para todos y nos llama a cada uno, de forma que podemos sentir en nosotros la invitación del profeta Isaías: ‘Levántate, revístete de luz’. Al comienzo de cada día podemos acoger esa invitación: ‘Levántate, vístete de luz’, ve detrás de tantas estrellas candentes del mundo, de la estrella luminosa de Jesús. Sigámosla y tendremos alegría, la alegría que sintieron los magos”.

Adaptado de

El Papa en el Ángelus: La luz que siguieron Reyes Magos debe iluminar nuestras vidas

Papa Francisco: Reyes Magos expresan la nostalgia de Dios que hay en todo creyente