Jueves, 16 Febrero 2017 08:59

Sólo de esto haz de presumir…

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

papapresumiramordios

Siempre nos enseñaron que presumir está mal, ¿no es cierto? Pues el Papa Francisco dijo que solo hay una cosa de la cual si está permitido presumir a los demás: el amor de Dios.

Reflexionando en la epístola de san Pablo a los Romanos, en la cual el santo habla de jactarse en “la esperanza de la gloria de Dios”, el Papa Francisco dijo que, si de algo hemos de presumir los creyentes, que sea sobre el amor de Dios.

Presumir está mal porque disminuye y marginaliza a los que no cuentan con lo que se está presumiendo. Sin embargo, “presumir” acerca del amor de Dios, siempre con humildad y simplicidad, “no nos separa unos de otros” ni nos lleva a “desacreditar o marginar a los demás”. “Por el contrario, es un don extraordinario el cual estamos llamados a compartir”.

"Así que nuestro mayor orgullo es tener como Padre a un Dios que no tiene favoritos, que no excluye a nadie, sino que abre su hogar a todos los seres humanos, empezando por el último y más distante, porque como sus hijos aprendemos a consolar y a apoyarnos mutuamente”, dijo el pontífice.

Al “presumir” del amor de Dios, reconocemos que “¡todo es una gracia! ¡todo es un regalo!”, viendo la mano de Dios en nuestras vidas y experimentando verdadera paz y libertad, compartiendo la bendición y gracia que hemos recibido con las demás personas.

“Es por ello que la fe cristiana es sólida, porque no decepciona (…) no se basa en lo que hacemos o en lo que creemos (… en su lugar se fundamenta) en el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros”, concluyó el Papa Francisco, invitando a su audiencia a seguir “presumiendo” y dando a conocer este maravilloso don de Dios.

Traducido y adaptado de This is the one thing Pope Francis says you can brag about

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo