Sociedad

El Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que el martes 19 asoló México y que dejó al menos 225 muertos como consecuencia del derrumbe de numerosas edificaciones.

Una tarde de abril, Marleen Brooks, de 37 años, regresó a casa y encontró una carta escrita a mano por una vecina de la Tercera Edad. En el momento en que leyó la carta, su vida cambió.

Definir al mexicano es sin duda alguna una tarea difícil y compleja, pero eso no ha impedido que algunos autores den su impresiónes acerca de cómo debe ser esta “raza cósmica”.

¿Ya no hay pobres? ¡Claro que los hay, y demasiados! Sólo hace falta corazón y cercanía para descubrirlos y ver qué podemos hacer por ellos y con ellos.

La justicia social no puede ser conseguida por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear. -Papa Juan Pablo II.

La vida diaria en Venezuela se ha vuelto difícil en el centro y en los barrios populares que rodean la ciudad. La gente tiene que hacer colas durante horas para comprar productos básicos, medicinas, incluso para sacar dinero del cajero, porque la moneda se ha devaluado enormemente.

El huracán Harvey lleva consigo la sombra de la tragedia, pero también nos ha mostrado historias de valentía, generosidad y cooperación entre vecinos como la que se encuentra detrás de esta imagen viral.

Cadena de favores

Haz algo bueno por los demás