Sociedad

Hubo una vez un niño tan dócil y modesto que le otorgaron una medalla por ser “El más humilde”. Al día siguiente se la quitaron por haberla usado. Así termina la lección.

Hoy 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás. Sabes quién fue y cómo se convirtió en nuestro Santa Claus moderno. 

 

El presidente de Sudáfrica Jacobo Zuma acaba de dar la noticia por televisión del fallecimiento de Nelson Mandela. “El hijo más grande de nuestra nación ha fallecido”.

Recuerdas cuando salías de la escuela y había 2 opciones, o tu mamá o papá iba por ti, o te subías al transporte escolar para llegar a casa y ser recibido por tu mamá, pues la realidad actual es que los niños lleguen solos a sus casas en donde no hay nadie, conoce a los niños llave.

#QueEsLaNavidad

Se acerca la navidad, otro año más ha pasado, todo mundo comienza a decorar su casa, comienzan las ofertas en los grandes centros comerciales... ¿Es que nadie recuerda todo lo que significa esta fecha? te invito a ver este video.

Cada año, sabemos que 4 semanas antes de Navidad comienza el tiempo de adviento, pero ¿en realidad sabemos que significa esto?, aquí en Veritas no dimos a la tarea de explicar mejor qué significa el adviento.

Muchas veces nos hemos puesto a pensar en cómo sería la vida en 10, 20 o 50 años, ¿qué gadgets estaríamos usando?, como serán las casas, los coches etc. Pues ahora imagínate que en 1900 se pusieran a predecir como sería la vida en el año 2000.

Esta semana el Papa Francisco nos ha sorprendido con otra gran noticia: la publicación de su primera Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”. Una alegría que va más allá del sentimentalismo o superficialidad. Una alegría que es capaz de reconocer el sufrimiento que se nos presenta en nuestras vidas, pero que no se estanca en él, sino que lo supera a través del “…encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.” Es decir, del “encuentro” personal con Cristo.