Sociedad

Esta semana el Papa Francisco nos ha sorprendido con otra gran noticia: la publicación de su primera Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”. Una alegría que va más allá del sentimentalismo o superficialidad. Una alegría que es capaz de reconocer el sufrimiento que se nos presenta en nuestras vidas, pero que no se estanca en él, sino que lo supera a través del “…encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.” Es decir, del “encuentro” personal con Cristo.

Solemne Clausura del Año de la Fe

Este domingo 24, en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco ha concluido el Año de la Fe, al que nos convocara su predecesor, el Papa Emérito Benedicto XVI en octubre del año pasado.

Todavía hay tiempo

 

Imagina que te preguntaran en este momento ¿cómo ves el planeta dentro de unos años? ¿qué contestarías?, pues en este video hicieron lo mismo, solo que una vez que contestaron, recibieron una respuesta que no esperaban.

El pasado jueves 21, el Papa Francisco ha visitado el Monasterio de San Antonio Abad, de las Monjas Benedictinas Camaldulenses, en el Aventino, Italia. Esto con ocasión de la Jornada por la Vida Contemplativa y del Año de la Fe que concluye el domingo 24.

 

Actualmente muchas empresas se esfuerzan por generar ideas pero poner a funcionar estas ideas requiere algo más que sólo pensarlas.

 

Ronan es un niño normal, pero durante las horas en el colegio, solo recibe maltratos y desprecio por parte de sus compañeros, conoce su historia.

 

El ciberbullying es otra modalidad de intimidación escolar que se hace presente, sobre todo en las nuevas generaciones y se tratan de usar las nuevas tecnologías para ejercer el acoso psicológico entre iguales. 

Las consecuencias del cigarro

 

Imagina que pudieras ser dos personas, que uno llevara mucho tiempo fumando y otro no, ¿quién crees que envejecería más rápido? Pues este estudio da respuesta a esta pregunta.