Anuncia CMR a organizaciones ganadoras de apoyos para combatir desnutrición

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Cinco organizaciones no gubernamentales especializdas en temas de alimentación y nutrición, en conjunto recibirán 5 millones de pesos que estarán beneficiando a mil 524 niños.

Fundación CMR, HSBC México y Fundación Grupo México anunciaron esta tarde a los ganadores de la 3ra Convocatoria para organizaciones de la sociedad civil a propósito del “Día Mundial de la Alimentación”.

Cinco organizaciones no gubernamentales especializdas en temas de alimentación y nutrición, en conjunto recibirán 5 millones de pesos que estarán beneficiando a 1,524 niños en un proyecto que además de buscar combatir la desnutrición infantil pretende fortalecer la calidad de vida de los niños de escasos recursos.

Las organizaciones ganadoras y sus respectivos proyectos son:

Christel House de México, A.C. Que participo con el proyecto de Equipamiento de cocina y comedor del nuevo centro en San Bartolo, Ameyalco, Álvaro Obregón.

Fundación Cáritas San Marón I.A.P. que inscribió el Apoyo a comunidades marginadas indígenas de la comunidad Mazahua de Villas Victoria en el Estado de México.

Crecemos-Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C. Con el Proyecto para combatir la desnutrición infantil y sus repercusiones en el rendimiento escolar de los niños en situación de pobreza y riesgo social en Oaxaca.

Mundo Unitatis A.C. Que presentó el Proyecto de vigilancia nutricional para la identificación y seguimiento de niños con desnutrición aguda, en el pueblo de Tseltal del municipio de Tenejapa, Chiapas.

Y la Red Social UP Asociación Civil que trabajará en el denominado Proyecto de Centro Comunitario ubicado en el pueblo de Santa Fe en el Distrito Federal, con programas de salud y nutrición.

Dichos proyectos fueron elegidos de un total de 217 inscritos a la convocatoria lanzada en octubre pasado y que destacaron en sus propuestas fortalecer las capacidades de las comunidades más necesitadas del país, a través de programas integrales en materia de nutrición y salud, con un enfoque multidisciplinario y con un modelo replicable.

Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente de Fundación CMR, señaló: “La Convocatoria Anual se ha consolidado como una de las líneas estratégicas para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado desde la creación de nuestra Fundación.

Estamos convencidos de que a través del apoyo a estos proyectos ganadores, contribuimos con paso firme a combatir el grave problema de la desnutrición infantil, a través de iniciativas integrales que buscan dejar una huella positiva en nuestras comunidades, para ayudarlas a fortalecer su calidad de vida en el mediano plazo”, expresó.

Los proyectos ganadores contemplan recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, tales como entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

Los recursos para las instituciones ganadoras serán entregados en el marco de la ceremonia por el 10mo Aniversario de Fundación CMR, que se realizará en el Restaurante El Lago, ubicado en la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec, el miércoles 18 de febrero a las 19:30 hrs.

En el evento se entregarán también reconocimientos a las 30 instituciones donantes de mayor relevancia, así como donativos anuales a las organizaciones con quienes trabaja la Fundación. Entre ellos se destaca al Comedor de Santa María, el proyecto “Nutre 1 niño”, Cáritas Culiacán, Bancos de Alimentos.