Braille Bricks: busca enseñar braille a los niños mientras juegan

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

braille-bricks-000

Semejantes a los bloques de construcción Lego, Braille Bricks incorpora en cada bloque una letra del alfabeto escrito en braille, ofreciéndose como una nueva opción para la enseñanza del mismo.

Combinando el alfabeto de seis puntos Braille y el clásico juguete de construcción, la fundación Dorina Nowill para ciegos, de Brasil, junto con la agencia Lew'Lara, diseñaron esta novedosa forma para que a los niños ciegos les resulte más fácil y menos laborioso la tarea de aprender a leer.

braille-bricks-001

No solo hace más atractivo para los niños ciegos aprender a leer, sino que también sirve como método de inclusión, pues a los niños sin problemas visuales de igual manera les llama la atención el juguete, y es más fácil que muestren interés y se acerquen a jugar todos juntos.

Además, la fundación amparó este proyecto bajo la licencia Creative Commons, lo que hace que el diseño se pueda copiar, redistribuir y readaptar de manera totalmente gratuita, esto con el propósito de que más niños, educadores y pedagogos tengan acceso a esta increíble herramienta.

Más en esta categoría: La historia de Jérôme Lejeune »