Cadena Humana en Houston

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

El huracán Harvey lleva consigo la sombra de la tragedia, pero también nos ha mostrado historias de valentía, generosidad y cooperación entre vecinos como la que se encuentra detrás de esta imagen viral.

Una imagen de una cadena humana formada en medio de una avenida inundada en Houston, Texas a causa del huracán Harvey (actualmente en la categoría de tormenta tropical) se ha viralizado en las redes sociales al demostrar la solidaridad de las personas en medio de la catástrofe.

Cuando un hombre se quedó atrapado en su coche cuando éste se vio sumergido en una de las agrandes avenidas, las personas en las proximidades buscaron una forma de ayudarle a salir. Como no contaban con cuerda alguna, uno de ellos tuvo la idea de realizar una cadena humana. Más de una docena de espectadores decidieron ayudar en la tarea, uniendo brazos para poder alcanzar a la víctima.

La usuaria de Facebook Stephanie Mata fue capaz de capturar en video los momentos finales de esta gran hazaña, incluyendo el momento en que se hacen con una cuerda para el rescate y finalmente cuando el hombre es llevado a un área más segura. El video se encuentra acompañado por la frase “sólo para mostrarles cómo podemos unirnos”, como una forma más de reflexión y una nota de esperanza a pesar de las dificultades.