Candidatotransparente.mx: ¡Pídele a tu candidato que presente su declaración de bienes, fiscal y de intereses!

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(5 votos)

 

candidatotransparente

¡Ahora se sí puede! …y así conoce a los políticos que están abiertos al escrutinio público y los que lo prefieren evitar.

Casas compradas o rentadas a políticos por contratistas beneficiados por sus gobiernos, sospechas de corrupción, mínima transparencia e información, disimulo, promesas de entregar declaraciones patrimoniales incumplidas, viajes ostentosos… es lo que hemos vivido en los últimos meses y ha provocado una gran indignación. Ante tanto escándalo por conflicto de interés y posibles casos de corrupción, ¿qué hacer?

Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad presentaron candidatotransparente.mx un sitio de Internet que invita a los candidatos a puestos públicos presentar tres declaraciones, la de sus bienes patrimoniales, sus declaraciones fiscales y una más donde declaran las relaciones que tienen que pueden causar un conflicto de intereses. Mediante esta plataforma se da a conocer a los candidatos que voluntariamente las presentan y la información queda disponible a todo el público.

Además, los ciudadanos pueden solicitar a los candidatos de su distrito que presenten sus declaraciones por medio de un mensaje de Tweeter, para ejercer un poco de presión para que asuman este compromiso.

Súmate a esta propuesta, es bueno conocer con que bienes e intereses entran a sus cargos, ahorita es el momento de pedírselas pues están interesados en obtener tu voto. También hay que reconocer a los candidatos que no tengan miedo de  

Aunque, seguramente no es infalible, siempre hay la posibilidad de la mentira o los prestanombres, es un paso adelante y sobre todo una forma novedosa de decirle a los políticos mexicanos que los ciudadanos pedimos más transparencia y estamos más al pendiente del quehacer público.

 

Más en esta categoría: ¿Cuánto lee México? »