Defender a la familia no es discriminación

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

defenderfamilianodiscriminacion

“Es preocupante que cada que se hacen propuestas para la protección de la familia se tache a los grupos que las emiten como homofóbicos e intolerantes”, señalan expertos de la UNAM.

En el Primer Foro “La Verdad de la Familia”, el investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Jorge Traslosheros, mencionó su preocupación por el hecho de que se catalogué de homofóbicos e intolerantes a los grupos y personas que hacen propuestas para la defensa de la familia, puesto que la defensa de esta institución es algo totalmente diferente a la cultura de la inclusión y a la no discriminación.

En sus propias palabras: “Tenemos que avanzar hacia la cultura del encuentro, de la solidaridad y del diálogo, quitémonos ya de discursos maniqueos que dicen: Si no piensas como yo, tú no vales. Sólo así vamos a poder resolver un problema, el hecho de exigirle al Estado a los ministros de la Corte, a los legisladores que legislen para proteger la institución más importante de la sociedad no es un acto de discriminación. La discriminación contra distintas personas es un problema generalizado, es un problema cultural que debe ser atendido, pero mezclar las dos cosas me parece algo peligroso.”

Añadió que “más allá de la coyuntura, de la anécdota que estamos viviendo hay que alzar la cabeza como sociedad y darnos cuenta que cualquier intervención autoritaria que quiere imponer un pensamiento único por parte el estado hacia la sociedad es un peligro para todos, no debemos permitir que esto crezca nada más porque esto conviene a mi opinión”.

Por su cuenta, el también investigador Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, asegura que la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios conlleva a un problema político “de lo que sería la imposición de un poder federal hecha a partir de la ignorancia de lo que es la familia y el matrimonio”.

Puedes ver en su totalidad el Primer Foro “La Verdad de la Familia” aquí.

 

Más en esta categoría: Basta »