Día Mundial del Turismo 2017

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Viaja, disfruta y respeta es el lema del Día Mundial del Turismo de este año, centrado en el turismo sostenible.

Cada año aumentan los viajeros alrededor del mundo, calculándose que el año pasado atravesaron fronteras internacionales cerca de 1,235 millones de personas, esperándose que para el año 2030 esta cifra se multiplique para llegar a los 1,800 millones.

Por eso cada año, desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, para recordar a todos los viajeros que no solo deben disfrutar su viaje, también deben ser respetuosos con las zonas visitadas, tanto con la cultura, la naturaleza y los habitantes, para que así otros tengan la oportunidad de disfrutar esas maravillosas experiencias en ocasiones posteriores.

Este año, se ha centrado la mirada de la celebración en el llamado turismo sostenible, pues esta actividad puede contribuir al desarrollo sostenible en cinco pilares fundamentales: económico, social, ambiental, cultural y en el desarrollo de la paz.

Uniéndose a la celebración, varios países han lanzado videos promocionales para poder darle un vistazo a las experiencias turísticas que esperan a los visitantes dentro de sus fronteras. Por su parte, los diputados del PRI decidieron compartir algunos datos curiosos sobre el turismo en México en un breve video para conmemorar la ocasión.