El autobús no miente

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

La organización HazteOir ha levantado polémica por el mensaje que difunde en uno de sus camiones. ¿La causa del alboroto? Decir una conocida y clara verdad.

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" es el mensaje que el autobús de la plataforma HazteOir.org, en circulación a comienzos de esta semana, lleva escrito en un lateral. Una verdad biológica apoyada por la ciencia médica y genética, que sin embargo ha llevado a multitud de quejas, protestas, e incluso una retención ilegal.

Esto se debe a acusaciones de que el mensaje es discriminatorio y transfobo, según dicen varios ofendidos y atacantes en medios sociales.

Por el contrario, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado en rueda de prensa que “el objetivo de la campaña es denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.

En este sentido, ha recordado que “el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un hecho de la biología, que todos estudiamos en el colegio”.

Arsuaga ha pedido que “se respete a los padres que no comparten esa ideología (de género) y se respete el derecho para educar a nuestros hijos”. Asimismo, ha aclarado que la asociación “respeta a todas las personas, con independencia de su condición y circunstancias”.

Si tienes más dudas al respecto sobre esta campaña, puedes ver la rueda de prensa que se realizó para hacer frente a la controversia:

Más en esta categoría: Haciendo sonreír a extraños »