Martes, 13 Agosto 2013 16:58

El mejor equipo: Messi, Buffon y... ¡el Papa Francisco!

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Buffon y Messi ofrecen al Papa Francisco un olivo símbolo de la paz

Resumen del emotivo encuentro los jugadores de las selecciones de Argentina e Italia con el Papa Francisco, un día antes del partido amistoso que celebrarán mañana en su honor.

El Papa Francisco recordó la belleza del fútbol y la responsabilidad social de los jugadores

El Papa un conocido fanático del deporte resaltó los valores que enseña este deporte. "En el juego, cuando están en el campo, se encuentran la belleza, la gratuidad y la camaradería. Si a un partido le falta esto pierde fuerza, aunque el equipo gane. No hay sitio para el individualismo, todo es coordinación para el equipo" ha dicho el Pontífice.

El Papa aprovechó para recordarle a los jugadores "son muy populares: la gente los sigue mucho, no sólo cuando están en el campo, sino también fuera, ¡esta es una responsabilidad social!". "Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración son un modelo, para bien o para mal. Sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo".

Además el Papa les pidió "recen por mí, para que también yo, en el ‘campo’ en que Dios me ha puesto, pueda jugar un partido honrado y valeroso por el bien de todos nosotros".

Buffon: "el Papa nos indica el camino a seguir, que nos llega al corazón"

El capitán italiano, en son de broma afirmó que "le gustó estar por fin con una persona que es más famosa que Messi". También afirmó que “... tenemos la suerte de tener un Papa especial, creo que finalmente se pueden traducir en hechos concretos las muchas palabras, los propósitos que tantas veces nos proponemos y que después nunca realizamos. Creo que con un Papa así, que nos indica el camino a seguir, que nos llega al corazón, que sacude nuestra alma puede ser más fácil ser mejores y hacer cosas mejores”.

Messi y el modelo de persona

Messi dijo que el fútbol lo ha llevado a muchas partes pero que hoy sería un día inolvidable, "sin duda fue un momento muy especial, seguramente de los más especiales de los que me pasaron en la vida", aunque fue un encuentro "cortito pero bonito".

Al ser preguntado por el modelo de persona a seguir, el crack argentino respondió que el que "enseñan los padres a uno de chico", donde existen los valores de "la humildad o el respeto por los demás sea quien sea la persona". "Es el luchar por lo que uno quiere sin hacerle mal a nadie y no pensar solo en uno mismo. Sobre todo, el respeto es fundamental para ser una mejor persona"

Scholas Occurrentes

Además, Messi y Buffon en un evento aparte ayudarán a impulsa el proyecto "Scholas Occurrentes". Una red educativa internacional que lleve adelante los valores de solidaridad y de fraternidad para construir una sociedad más humana. Impulsada por el Papa Francisco, el proyecto quiere fomentar una cultura del encuentro entre las personas de diferentes culturas y el respeto del medio ambiente.

A esta iniciativa se pueden sumar todos los centros educativos que quieran compartir estos ideales en www.scholasoccurrentes.org. Los asociados recibirán materiales para implementar programas educativos y sociales correspondientes con estos objetivos.

Fuentes:

El papa a los futbolistas: "son referentes, aprovechen para sembrar el bien" en Zenit.org.
Messi sobre la visita al papa: "una jornada inolvidable" en Zenit.org.
Messi, tras conocer al Papa Francisco: “No hay que pensar solo en uno mismo” en El País.
El Papa a Italia y Argentina: Recen por mí para que juegue un partido honesto y valeroso en el "campo" de Dios en Aci Prensa.
El Papa a los futbolistas: "La gente os sigue mucho, tenéis una responsabilidad social" en Rome Reports.
Messi y Buffon lanzan la nueva red de escuelas promovida por el Papa Francisco en Rome Reports.

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2013 17:46
Kalopi

Es una rata blanca de laboratorio, que apenas salvo su vida en un experimento. "Como es bien sabido las ratas de laboratorio son seres inteligentes pandimensionales" y que saben que la respuesta matemática a la vida, el universo y todo lo demás es 42 (aunque ignoran la pregunta). Sigue estudiando las implicaciones de esta respuesta desde las tropicales tierras de México.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo