Jueves, 23 Junio 2016 10:12

Escenas Desiguales

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(1 Voto)

desigualdadsudafrica004

Una exposición de fotografía aérea que muestra la línea que divide a pobres y ricos.

Durante el apartheid, se construyeron barreras para segregar los espacios urbanos – carreteras, ríos, grandes partes de espacio abierto para separar los barrios ricos de los pobres. Veintidos años después estás barreras aún existe, grandes casas con sus jardines están a unos cuantos metros de comunidades abarrotadas que viven entre caminos de tierra en vez de calles arboladas. El fotógrafo Johnny Miller quería capturar esta dramática división desde una nueva perspectiva y decidió tomar muchas de las áreas de Sudáfrica desde varios metros por arriba del suelo en una serie titulada Escenas Desiguales.

Utilizando la fotografía aérea, la separación se vuelve más aparente, desarrollos suburbanos se aprecian junto estrechas y sobrepobladas calles. Debido a la posición tan elevada de la cámara, los detalles de cada área no se aprecian, por lo que resulta difícil acertar el lugar donde fueron tomadas las fotografías, permitiendo al observador relacionar las imágenes a comunidades en sus propias ciudades que tengan estas desigualdades.

“Mi deseo con este proyecto es retratar las escenas más desiguales en Sudáfrica tan objetivamente como sea posible”, explica Miller. “Al mostrar una nueva perspectiva sobre un viejo problema, espero provocar un diálogo que pueda empezar a tratar estos temas de la desigualdad y privación de derechos en una forma constructiva y pacífica”.

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

desigualdadsudafrica004

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo