¿Qué tanto conoces a tu familia?
Navidad es la temporada por excelencia para pasar tiempo con la familia. Pero es importante distinguir entre la cantidad y la calidad del tiempo. Después de todo, ¿de qué sirve la presencia física si realmente no ponemos atención a lo que pasa a nuestro alrededor?
Por ello, como parte de su campaña navideña de este año, la tienda Ikea ha realizado un curioso experimento social.
La cena de Navidad está en juego. Las reglas son muy sencillas: a cada miembro de la familia se le hace una pregunta, si la respuesta es correcta, puedes quedarte, si es incorrecta, deberás abandonar la cena de Navidad.
¿Quieres saber lo que pasó? Entonces no te pierdas el siguiente video, que se ha convertido en tendencia en YouTube y ha rebasado los 8 millones de reproducciones a menos de una semana de su estreno:
Demostrando que las cosas a las que le ponemos atención y que ocupan nuestra memoria en muchas ocasiones no son de lo más importante, la propuesta de Ikea para mejorar la calidad del tiempo que pasamos con amigos y familiares es clara: desconectar para conectar.
Y para poner el ejemplo, ellos mismos anuncian el cierre de sus medios sociales durante la temporada navideña.
Y aunque no sea posible que todos sigamos este ejemplo, hay formas para lograr fortalecer la unidad familiar. Aprende a escuchar lo que dicen los demás. No temas compartir tus intereses. Haz preguntas. Ofrece respuestas. Te sorprenderá lo que aprenderás, tanto de ti como de las personas a tu alrededor.
No te puedes perder: