¿Conoces a Tong Phuoc Phuc?

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Un humilde albañil vietnamita decide darle una digna sepultura a los bebes abortados... termina adoptando a los niños no deseados y fundando un orfanato.

El Orfanato Tong Phuoc Phuc está localizado en la cima de la montaña Hon Thom, en Vietnam, es un lugar donde el vietnamita Tong Phuoc Phuc ha demostrado su generosidad durante los últimos 15 años al resguardar y adoptar a cientos de niños que no podían ser cuidados por su madres.

La historia de cómo comienza esta historia nos remonta al año 2001, cuando Tong Phuoc acompaña al hospital a su esposa embarazada, y al ver que muchas entraban a la habitación inmediata y salían sin ningún bebé le provocaba cierta extrañeza y se puso a investigar.

Al descubrir que esos niños no tuvieron oportunidad de venir al mundo, decidió pedir llevarse a los bebés abortados para darles por lo menos un entierro digno, y en el lugar adecuado.

phucorfanatoviet003

Con los ahorros que tenía de su trabajo como albañil compra un terreno en la cima de la montaña Hon Thom y comienza a enterrar los cuerpos de los bebés no natos. Al parecer, a su esposa no le agradaba mucho esta idea y consideraba que no estaba haciendo lo correcto, pero Tong Phuoc no dejó de hacerlo y enterró alrededor de 10 mil bebés.

Considera que el lugar no es sólo un cementerio infantil, sino que es un lugar para conmover y hacer pensar a las futuras madres que tengan dudas sobre si tener o no a sus hijos.

phucorfanatoviet004

En ese inter, algunas madres que no contaban con los medios suficientes para mantener a sus hijos comenzaron a pedirle ayuda al “enterrador de bebés”; y al no parecerle tan mala esa idea, es así como Tong Phuoc comenzó a adoptar a muchos niños, para convertir el cementerio en un hogar para los infantes.

Al irse incrementando el número y registro de los niños, se le ocurrió ponerles sobrenombres para recordarlos fácilmente, y de esta manera le puso a todas las niñas Tam (que significa corazón) y Vihn a los niños (que quiere decir honor).

 

FacebookTongPhuocPhucOrphanage

 

Para finalizar esta conmovedora historia, deberían saber que Tong Phuoc no sólo adoptó a estos niños, sino que también los considera como si fueran sus propios hijos, y comenta que seguirá con esta labor hasta el fin de su vida.

phucorfanatoviet002

file 20160912152236