Viernes, 25 Noviembre 2016 11:06

Francia censura un vídeo en el cuál se muestra que las personas con síndrome de Down pueden tener vidas felices.

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

 franciacensuravideoprovidadown

El video “Querida Futura Mamá” fue lanzado hace dos años como parte de la publicidad del Día Mundial del Síndrome de Down. Con un mensaje emotivo, mostrando que el síndrome de Down no es impedimento para vivir feliz y dignamente, el corto ha sido merecedor de varios premios internacionales. Sin embargo, recientemente este corto ha sido censurado por el gobierno de Francia, por promover una postura contra el aborto.

El video “Querida Futura Mamá” , creado por CoorDown y Saatchi & Saatchi Italia, fue lanzado en 2014 con ocasión de Día Mundial del Síndrome de Down. Inspirado en un e-mail escrito por una futura madre que pregunta qué clase de vida va a tener su hijo con Down, el video muestra que, a pesar de las dificultades, las personas con esta condición son capaces de llevar una vida digna, plena y feliz.

Sin embargo, recientemente se ha reportado que el gobierno de Francia ha censurado este cortometraje, prohibiendo se exhibición durante los cortes comerciales en la televisión, argumentando que “no se trata de un video de interés general” y que es “inapropiado mostrar a personas con síndrome de Down sonriendo” porque “probablemente perturbaría la conciencia de las mujeres que legalmente habían tomado una opción personal de vida diferente” o, en otras palabras, que habían decidido abortar tras haberse enterado del diagnóstico prenatal de síndrome de Down.

CoorDown ha señalado que esta acción de “defender el derecho a la elección (…) niega la libertad de expresión para las personas con síndrome de Down, una libertad sancionada por la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad” por lo cual, junto con la Fundación Lejeune, planea llevar el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Con altos porcentajes de abortos tras un diagnóstico prenatal de síndrome de Down, estimándose un promedio del 90% en Europa y Estados Unidos, mientras que en Francia la cifra se ve aumentada al 96%, los partidarios pro-vida resaltan la importancia de este tipo de videos concientizadores, para alejar las falsas ideas que se tienen al realizar este tipo de decisión de vida o muerte.

A continuación, te dejamos el video censurado (asegúrate de activar los subtítulos en la configuración del video), y te invitamos a leer también La felicidad de las personas con Síndrome de Down, el artículo donde originalmente hablamos de esta gran campaña publicitaria.

Fuentes

C_E_N_S_O_R_E_D: video “Dear Future Mom”

France Bans Pro-Life Video of People with Down Syndrome Living Happy Lives

In Francia. Censurato video in cui le persone Down si raccontano. Sentenza conferma

Quello spot “troppo felice” che la Francia censura

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2016 09:43

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo