Lavandería 21

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

Un lugar de inclusión para trabajadores con síndrome de Down en Chile.

Hace 3 años que inició este concepto único en su clase en América Latina. Inspirado por otros proyectos de inclusión laboral similares en Europa y los Estados Unidos, el arzobispo Fernando Natalio Chomali Garib de Concepción decidió que su arquidiócesis no debía quedarse atrás e implementó la primera lavandería de Latinoamérica con trabajadores con Síndrome de Down en Concepción, Chile.

Lavandería 21, que inició con 11 muchachos con síndrome de Down y ahora incluye a 15 trabajadores con esta condición, actualmente se encarga de la limpieza de varias empresas de la zona, como son hoteles, clínicas, líneas de autobuses, entre otras.

La lavandería no solo ha servido como lugar de inclusión para los que ahí laboran, pues como comenta la educadora especial Paula Abarzua (parte del equipo de la lavandería), ellos “han crecido como personas y madurado (…) se sienten más autónomos, e independientes (…) ellos realmente valoran su trabajo”.

Esperando que en otros lugares se animen a copiar este exitoso modelo, Lavandería 21 es un ejemplo de inclusión, de oportunidad y del compromiso social de la Iglesia.

También te recomendamos:

#Video Conoce a Fundación Mosaico Down

Noelia Garella, la primera maestra de preescolar con síndrome de Down en Argentina

Más en esta categoría: El último cigarro »