Lentes de papel para ver mejor

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

lentesdepapel

La campaña Lentes Guía de Grey, Save the Children y Santillana, que busca servir como apoyo al diagnóstico de problemas visuales en niños de edad escolar, se encuentra en la lista corta de los premios Lions Innovation.

Por segunda ocasión se llevarán a cabo los premios Lions Innovation, que reconocen a lo mejor en creatividad al hacer uso combinado de datos y tecnología para llevar a la realidad diferentes ideas.

Entre las campañas que se han colocado entre la lista corta de nominados se encuentra una campaña mexicana: Lentes Guía o Paper Glasses. Esta campaña, realizada en colaboración de Grey, Save the Children y Santillana, busca proporcionar una forma de facilitar el diagnóstico de los problemas visuales en niños de edad escolar en comunidades alejadas o que no cuenten con las facilidades para asistir regularmente al oftalmólogo u optometrista.

Valiéndose de la capacidad de los libros Santillana para llegar a las aulas, la propuesta dice que en cada una de las guías de estudio se incluirá un par de lentes de papel, los cuales cuentan con varios agujeros que proporcionan un efecto estenopeico, aumentando la claridad visual y, por lo tanto, sirviendo como prueba de autodiagnóstico para que los propios niños sepan si ven o no apropiadamente.

Buscando reducir de esta manera la deserción escolar, la campaña de lentes guía pretende ayudar a detectar problemas de visión en más de 3 millones de niños a nivel nacional.

Para más información, no te pierdas el siguiente video: