Los Juegos Olímpicos de Invierno son una señal de esperanza

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

Ya se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, y para marcar la ocasión, Corea del Norte y Corea del Sur han desfilado como una sola, bajo una misma bandera. Ante el anuncio, el Papa Francisco señaló que esta es una clara muestra de esperanza en el mundo.

En su audiencia pública semanal el Papa Francisco dedicó un momento para recordar el importante evento deportivo que comienza este fin de semana, señalando que “la tradicional tregua olímpica este año adquiere especial importancia: las delegaciones de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una única bandera y competirán como un único equipo”.

“Este hecho hace tener esperanza en un mundo en el cual los conflictos se resuelven pacíficamente con el diálogo y en el respeto recíproco, como también el deporte enseña a hacer”, agregó.

Asimismo, pidió “que todos los acompañen (al Comité Olímpico y a los atletas participantes) con la oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede en ayudar a cada útil iniciativa de la paz y del encuentro entre los pueblos”.

Finalmente, el pontífice mandó sus mejores deseos diciendo: “¡Qué estas olimpiadas sean una gran fiesta de la amistad y del deporte!”

Más en esta categoría: Protege tus datos »