México gana oro en campeonato de Hockey sobre hielo

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

El equipo femenil de hockey sobre hielo mexicano se corono con el máximo galardón en el campeonato mundial realizado en Islandia.

En un acontecimiento histórico, México ha ganado su primera medalla dorada en un campeonato mundial de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, realizado en Akureyri, Islandia.

Para conseguirlo, el equipo femenil mexicano tuvo que derrotar a España, Islandia, Nueva Zelanda y Rumania, perdiendo solamente en una ocasión contra Turquía. El éxito en este campeonato no solo implica la máxima presea, también involucra un cambio de categoría para el equipo, que ha pasado de Grupo B a Grupo A en la División II.

Sin duda un gran logro para el equipo creado apenas en 2012, y toda una inspiración como dijo el entrenador Diego de la Garma: “Ver ganar a un equipo femenil un campeonato, a cualquier nivel, inspira a la gente (…) Hace que todos sueñen. Nos ha ganado un montón de fans, no solo en México, también en América Latina e incluso alrededor del mundo. Las chicas juegan con tanta pasión, con tanto corazón, que las personas realmente responden a ello.”