Sociedad

Viaja, disfruta y respeta es el lema del Día Mundial del Turismo de este año, centrado en el turismo sostenible.

El pasado 21 de septiembre el Santo Padre Francisco recibió a los miembros de la Comisión Parlamentaria Antimafia de Italia. Este es un resumen de lo que les dijo.

Un pequeño niño reparte dulces entre los voluntarios y rescatistas de la CDMX, ganándose el corazón de cuantos lo ven.

El Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que el martes 19 asoló México y que dejó al menos 225 muertos como consecuencia del derrumbe de numerosas edificaciones.

Una tarde de abril, Marleen Brooks, de 37 años, regresó a casa y encontró una carta escrita a mano por una vecina de la Tercera Edad. En el momento en que leyó la carta, su vida cambió.

Definir al mexicano es sin duda alguna una tarea difícil y compleja, pero eso no ha impedido que algunos autores den su impresiónes acerca de cómo debe ser esta “raza cósmica”.

¿Ya no hay pobres? ¡Claro que los hay, y demasiados! Sólo hace falta corazón y cercanía para descubrirlos y ver qué podemos hacer por ellos y con ellos.

La justicia social no puede ser conseguida por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear. -Papa Juan Pablo II.