Sociedad

El tráfico de personas es una actividad criminal que tiene el crecimiento más rápido en el mundo, se calcula que genera nueve mil millones de dólares cada año y que sus principales víctimas son los indocumentados.

Ética y calidad de vida

En un entorno deshumanizado, lo que parece prevalecer es la promoción de las diferencias entre los distintos países y culturas, pero con el afán de resaltar el fracaso de los países llamados tercermundistas o en vías de desarrollo.

La conspiración Kissinger



En 1974, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el informe titulado “Implicaciones del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de los Estados Unidos e Intereses de Ultramar”, mejor conocido como “Informe Kissinger”.

Hiroshima y Nagasaki

Los pasados días, 6 y 9 de agosto, Japón recordó la tragedia ocurrida en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Hace 67 años fueron testigos de como un par de bombas destruían dos ciudades llenas de civiles inocentes. Personas que como tú y como yo llevaban una vida norma, apartados de la polémica guerra y del odio, de ese odio irracional que es capaz de acabar con la vida de 200,000 personas en apenas unos instantes.

México Dorado

México tuvo una actuación histórica, ganando por primera vez la medalla de oro en fútbol, el deporte más popular en nuestro país y del mundo, también; por primera vez dos mexicanas subieron al podio (al mismo tiempo), y por primera vez dos mexicanas se convirtieron en multimedallistas olímpicas; con ello este grupo de jóvenes nos han demostrado que mediante la constancia, la disciplina pero sobre todo la voluntad se puede ser un triunfador.

Mirar el mundo con Esperanza

Acostumbrados a tantas y tantas imágenes de violencia o desastres naturales… Resulta muy bueno recibir “otra mirada” del mundo que nos rodea. Para ser conscientes y alegrarnos con buenas noticias que a diario suceden por todo el mundo: “arranques de amor”; “impulsos de honestidad” y “arrebatos de generosidad”

¡Ya se acabó la democracia!

… y empieza la partidocracia. Desafortunadamente en México después de las elecciones parece que la política queda solamente en manos de los políticos profesionales, sin ninguna intervención posterior de los ciudadanos. El problema principal es que los diputados y senadores no nos representan. Veamos por qué.

Los medios de comunicación y los ciudadanos se han concentrado principalmente en la elección presidencial, sin embargo, hoy en día una parte importante del poder radica en el Congreso. Es muy importante pensar por quién vamos a votar en este importante órgano de gobierno.