Sociedad

Me falta fe

Platicando con un amigo, me decía que el no creía en la Iglesia Católica pero si creía en Dios. Su explicación era que la Iglesia es una Institución dirigida por hombres, los hombres son imperfectos y entonces la Iglesia es imperfecta...

Los medios de comunicación han empequeñecido al mundo acercándonos más unos a otros, pero es muy importante la forma en que nos acercamos.

Sudáfrica - Campeón del Mundial de Rugby 1995

Conoce la verdad detrás la película relatada por los protagonistas de la historia real en el documental: Mandela, el Jugador no. 16.

Se buscan santos

La santidad es un llamado para todos. Un texto que nos invita a reflexionar:

El día de hoy, 05 de julio, SS Francisco nos ha regalado su primer Encíclica, titulada la Luz de la Fe, centrándose precisamente en las palabras de nuestro Señor: «Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas » (Jn 12,46). Luz que ilumina nuestros corazones, conciencia y entendimiento.

Una selección de sus notas personales y conversaciones nos muestran la forma de conducirse de un gran líder.

 

Cómo era vivir en la Sudáfrica gobernada por el apartheid, el injusto sistema racista que gobernó a Sudáfrica durante más de 40 años.

Los medios de comunicación tienen una gran influencia en la sociedad actual. ¿Cómo debemos utilizarlos? Conoce la reflexión del actual Papa Francisco.