Sociedad

¿Cuánto deseamos ser felices y realizarnos en nuestras actividades laborales? y ¿cómo lograrlo?, pues eso depende de un sin número de factores conforme a la relación entre el medio ambiente de trabajo y las expectativas que tenemos para crecer como profesionales o como trabajadores.

Prevención de adicciones

¿Qué tan cerca tienes las adicciones? ¿Un familiar dentro o fuera de casa? ¿Un amigo o amiga? Este es un gravísimo problema que afecta a toda nuestra sociedad, y que no se está solucionando de manera adecuada. De hecho la forma más económica y eficiente de combatir las adicciones (alcohol y drogas) es por medio de la prevención, no de la rehabilitación, la cual es muy cara y difícil de obtener.

¿Afecta el cambio de horario?

Tal vez te has preguntado si el cambio al horario de verano afecta a la salud, ya que por ello dormimos una hora menos la noche en que este cambia. La respuesta la ha dado el científico José de Jesús Rodríguez Gutiérrez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien afirmó que no hay transtorno alguno, en absoluto, no hay problema por el cambio de horario, lo que sí puede existir es una molestia en la población.

"El cuerpo de las mujeres" es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión.

Comprar y tirar

Desde hace casi 100 años vivimos en la llamada ¨cultura de lo desechable¨, comprar y tirar, so pretexto de mantener un creciente economía.

Héroe hispano de EU

Esperemos que el acto heroico de Daniel Hernández, cuyo padre es de origen hispano y su madre es mexicana, de Sonora, sirva de reflexión para las políticas de inmigración en el vecino país del norte.

Un México Justo

El pasado lunes se celebró en el país, el día del abogado. Este día fue la excusa para tanto jueces como abogados dieran su opinión sobre la justicia en México.

Los propagandistas de la legalización de la droga vuelven a la carga con gran publicidad después del aparente éxito obtenido en Argentina con una ley que despenaliza la tenencia de marihuana o cannabis, no obstante la oposición firme y airada de la clase consiente de nuestro vecino. Dicen en sus falsas argumentaciones algunas mentiras que es preciso puntualizar.