Sociedad

maestravaloresclase

Preocupada por inculcar valores entre sus jóvenes alumnos, la profesora Rebeca Armendáriz creo una dinámica que repite todos los días antes de comenzar las clases. Deseando que otros también se beneficiaran de ella, decidió compartirla en video, el cual se ha vuelto viral alcanzando más de 2 millones de reproducciones.

 

cartaconfamilia

Recientemente, Juan M. Dabdoub Giacoman, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia entregó una carta al Presidente de la República, en donde le expresa el sentir de las familias y lo convoca a asumir acciones en favor de la economía familiar y en contra de la pobreza, lo convoca además a instaurar el “Día Nacional de la Solidaridad y Lucha contra la Pobreza”.

marlasnewarm

No te pierdas este fascinante testimonio de cómo el avance de la tecnología de impresión en 3D puede cambiar las vidas de personas como Marla, una pequeña de 3 años que nació sin su mano izquierda.

hechoenmexico

Sin importar el contexto, tener un espacio prioritario a lo producido en nuestro país es procurar por el futuro del bienestar social.

jamesrodriguezcontraelaborto

El jugador colombiano del Real Madrid reconoce que es contrario al aborto desde que tuvo a su hija, con apenas 21 años.

jorgeviladomsdesigualdad

Jorge Viladoms es un joven y talentoso pianista mexicano con un gran corazón que vive en Suiza, que decidio iniciar la Fundación Cresendo con la Música que ayuda a niños de escasos recursos a tener acceso a una educación musical en México y en Nairobi. Nos habla de las  acciones y los cambios que necesitamos hacer para que México salga adelante.

adictoseuaheroina

“Esta es la historia de los adictos que luchan contra la droga. Y a veces pierden”. Un video que nos muestra la tragedia de la adicción a las drogas: la destrucción de la persona, la familia y las comunidades.

donacioncabello

Una silla y un letrero que decía “Siéntate aquí si quieres donar tu cabello a una mujer con cáncer” fueron los elementos necesarios para realizar este experimento social, poniendo a prueba la generosidad de los transeúntes al tiempo que se apoyaba una buena causa.