Sociedad

franciadelitoprovida

Ya habían causado polémica las acciones que el gobierno francés había realizado castigando y censurado a grupos pro-vida por el “delito de obstrucción al aborto”. A la polémica se une ahora la propuesta de ampliar este “delito” a la “publicación de cualquier tipo de información que pueda disuadir a una mujer de la decisión de abortar”.

visitarprision

La autora del libro Van Thuan, libre entre rejas, una novela que narra la historia del obispo vietnamita que pasó 13 años en la cárcel donde encontró la verdadera libertad y la verdadera felicidad, nos relata su visita a una cárcel para presentar su libro y las lecciones que aprendió de esta conmovedora experiencia.

recuperaarterobadopornazis

El regreso de la pintura del siglo XVI “Retrato de un Hombre” a Henrietta Schubert de Viena es parte de una carrera contra el tiempo para encontrar a los dueños legítimos de tesoros saqueados por los nazis.

 franciacensuravideoprovidadown

El video “Querida Futura Mamá” fue lanzado hace dos años como parte de la publicidad del Día Mundial del Síndrome de Down. Con un mensaje emotivo, mostrando que el síndrome de Down no es impedimento para vivir feliz y dignamente, el corto ha sido merecedor de varios premios internacionales. Sin embargo, recientemente este corto ha sido censurado por el gobierno de Francia, por promover una postura contra el aborto.

 LANDFILL HARMONIC

Conoce esta extraordinaria historia de un maestro de música que decide formar una orquesta con jóvenes de los basureros para enseñarles arte,inteligencia, esfuerzo y saber expresar sus sentimientos, pero sobre todo dignidad. Esta improbable orquesta toca música con instrumentos hechos enteramente de basura.¡Imperdible!

heroinamexeua

Un impactante video de la BBC nos muestra a los protagonistas del tráfico de drogas y de cómo ha aumentado la demanda por parte de los Estados Unidos en los últimos años.

niniosjapsolosesc2

En Japón los niños suelen ir solos al colegio, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que permite que las calles japonesas sean tan seguras como para que un estudiante de apenas 8 años pueda coger un tren por él mismo?

160characters

Cuando un viejo teléfono Nokia se recarga, una dramática historia de la vida real se revela. Una historia que se desarrolla en sólo 100 textos y cuenta la historia de cómo dos personas, se conocen, salen juntas, rompen y hacen frente a un embarazo no planeado. Un testimonio para reflexionar.