Sociedad

educacionportugal

Portugal es el país que más ha mejorado en las últimas dos décadas. Hace 20 años, Portugal ocupaba el penúltimo lugar de todos los analizados, actualmente ocupa el lugar 13avo. de 49. Además, los alumnos de Portugal son los que mejor califican a sus maestros en la prueba TIMSS.

everybodyeatsfoundation000

Cuando Kelvin Peña subió a Internet unos videos en los que alimentaba a los venados que iban a visitarlo a su patio, nunca pensó que estos se volvieran virales y que lo llevarían a la fama. Pero una vez que alcanzó la popularidad inesperada, decidió hacer algo más que alimentar venados, así que fundó la organización Everybody Eats para ayudar a los más necesitados.

 generopapa6

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho diversas y claras advertencias sobre la ideología de género, una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino se puede escoger y que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

 duel009

Un pequeño se encuentra en una selva de un mundo extraterrestre cuando se tiene que enfrentar a un extraño animal que casi lo vence… entonces aparece una extraña… ¿Qué sucederá?

franciadelitoprovida

Ya habían causado polémica las acciones que el gobierno francés había realizado castigando y censurado a grupos pro-vida por el “delito de obstrucción al aborto”. A la polémica se une ahora la propuesta de ampliar este “delito” a la “publicación de cualquier tipo de información que pueda disuadir a una mujer de la decisión de abortar”.

visitarprision

La autora del libro Van Thuan, libre entre rejas, una novela que narra la historia del obispo vietnamita que pasó 13 años en la cárcel donde encontró la verdadera libertad y la verdadera felicidad, nos relata su visita a una cárcel para presentar su libro y las lecciones que aprendió de esta conmovedora experiencia.

recuperaarterobadopornazis

El regreso de la pintura del siglo XVI “Retrato de un Hombre” a Henrietta Schubert de Viena es parte de una carrera contra el tiempo para encontrar a los dueños legítimos de tesoros saqueados por los nazis.

 franciacensuravideoprovidadown

El video “Querida Futura Mamá” fue lanzado hace dos años como parte de la publicidad del Día Mundial del Síndrome de Down. Con un mensaje emotivo, mostrando que el síndrome de Down no es impedimento para vivir feliz y dignamente, el corto ha sido merecedor de varios premios internacionales. Sin embargo, recientemente este corto ha sido censurado por el gobierno de Francia, por promover una postura contra el aborto.