Sociedad

 franciacensuravideoprovidadown

El video “Querida Futura Mamá” fue lanzado hace dos años como parte de la publicidad del Día Mundial del Síndrome de Down. Con un mensaje emotivo, mostrando que el síndrome de Down no es impedimento para vivir feliz y dignamente, el corto ha sido merecedor de varios premios internacionales. Sin embargo, recientemente este corto ha sido censurado por el gobierno de Francia, por promover una postura contra el aborto.

 LANDFILL HARMONIC

Conoce esta extraordinaria historia de un maestro de música que decide formar una orquesta con jóvenes de los basureros para enseñarles arte,inteligencia, esfuerzo y saber expresar sus sentimientos, pero sobre todo dignidad. Esta improbable orquesta toca música con instrumentos hechos enteramente de basura.¡Imperdible!

heroinamexeua

Un impactante video de la BBC nos muestra a los protagonistas del tráfico de drogas y de cómo ha aumentado la demanda por parte de los Estados Unidos en los últimos años.

niniosjapsolosesc2

En Japón los niños suelen ir solos al colegio, pero ¿por qué? ¿Qué es lo que permite que las calles japonesas sean tan seguras como para que un estudiante de apenas 8 años pueda coger un tren por él mismo?

160characters

Cuando un viejo teléfono Nokia se recarga, una dramática historia de la vida real se revela. Una historia que se desarrolla en sólo 100 textos y cuenta la historia de cómo dos personas, se conocen, salen juntas, rompen y hacen frente a un embarazo no planeado. Un testimonio para reflexionar.

momondodnajourneypart2

Anteriormente habíamos presentado en Veritas Medios esta curiosa campaña publicitaria en la que una prueba de análisis de ADN sirvió como herramienta para acabar con los prejuicios y acercar a las personas. Ahora te invitamos a conocer algunas de las historias de los participantes.

godafter

Goodafter vende con descuento productos a punto de alcanzar la fecha de consumo preferente.

El viaje del ADN

momondodnajourney

Una campaña publicitaria de una agencia de viajes utilizó como herramienta el análisis de ADN para demostrar que hay más cosas uniendo al mundo que separándolo. Los participantes no solo se sorprendieron con sus propios resultados, pues aprendieron que aquello que se ve a primera instancia nunca es la historia completa, y por lo tanto, no se debe de juzgar a una persona por su apariencia.