“Se debe amar y acompañar a los que luchan con su sexualidad, pero es una maldad imponer la ideología de género en la educación de los niños” señala el Papa Francisco.

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

papafrancisco3octubre

En la conferencia de prensa realizada tras la visita del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán, éste respondió a las preguntas realizadas acerca de los peligros de la ideología de género, además de la forma en que se debe actuar con aquellas personas que sufren dudas acerca de su sexualidad.

Tras afirmar el sábado pasado que “un gran enemigo del matrimonio es la teoría de género”, en la conferencia de prensa que dio al día siguiente, el Papa Francisco ha reafirmado su postura en el tema, señalando que hay una “maldad en lo que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría de género”.

Recordando el caso de un padre de familia católico en Francia, cuyo hijo le comentó que cuando creciera quería ser una niña, tras lo cual “el papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la teoría del género, y esto va contra las cosas naturales. Una cosa es que una persona tenga esta tendencia… y otra cosa es hacer la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto yo llamo colonizaciones ideológicas.”

Teniendo en cuenta esta diferencia entre el adoctrinamiento ideológico y las personas que se encuentran en duda acerca de su propia persona y su sexualidad, y recordando haber asistido durante su servicio a personas homosexuales, el Papa Francisco recordó que los cristianos hemos sido llamados a ser como Jesús: “Las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús seguramente no le dirá vete porque eres homosexual. No.”

“La vida es la vida y las cosas se deben tomar como vienen. El pecado es pecado. Y las tendencias o los desequilibrios hormonales, tienen muchos problemas, y debemos tener cuidado de no decir que todos los casos son lo mismo.” Dijo el Pontífice, aclarando además que no se debe ni celebrar o hacer fiesta con las personas que se encuentran en dicha situación.

“Cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy”, concluyó el Papa Francisco.

Fuentes

Pope Francis: Love those who struggle, but don't push gender theory on kids

Papa Francisco: Adoctrinar niños con ideología de género es una maldad

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre los transexuales? Aquí su respuesta completa