Una escuela verde

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

El arquitecto Michael Reynolds pretende comenzar a construir este próximo mes de marzo la primera escuela autosustentable de Argentina.

Michael Reynolds se ha hecho un nombre en el mundo arquitectónico gracias a su organización Earthship Global, especializada en la creación de edificios verdes y autosustentables. Ahora ha decidido llevar su arte un poco más lejos, colaborando con la organización Una Escuela Sustentable, que tiene el objetivo precisamente de colocar una escuela sustentable en cada país de Latinoamérica.

Tras un gran éxito en Uruguay, ahora planean construir la primera escuela pública autosuficiente en Argentina, comenzando la construcción en marzo de 2018 y esperando terminar el proyecto en su totalidad tras un mes y medio de trabajo.

Aplicando los principios básicos de las construcciones de Earthship, la nueva escuela será construida a partir de materiales reciclados, contará con paneles solares para proveer electricidad, calefacción y aire acondicionado, podrá recolectar agua de lluvia y tendrá una zona para el tratamiento de aguas sucias; además de que en una parte de la escuela se podrán producir alimentos para ofrecerles un almuerzo balanceado a sus alumnos.

Todo esto será posible gracias al esfuerzo de voluntarios y estudiantes trabajando en conjunto para hacer de este proyecto una realidad. Además, la escuela fungirá no solo como una primaria publica más, también será centro para la capacitación en el desarrollo sustentable para el resto de la comunidad.