#VIDEO El futuro eres tú, el Papa Francisco llama a una "revolución de la ternura"

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

En una conferencia TED, el Papa afirmó: "la vida son las interacciones" entre las personas y que el futuro sólo puede lograrse si nos mantenemos unidos.

Una plática imperdible, Bruno Giussani, uno de los organizadores comentó al Washington Post, "en este mundo complicado y a menudo confuso, Francisco se ha convertido posiblemente en la única voz moral capaz de llegar a las personas a través de fronteras y proporcionar claridad y un mensaje convincente de esperanza"

Te presentamos algunos puntos de la charla o si prefieres puedes verla completa al final de este artículo.

Un futuro unidos

"Varios años de vida han fortalecido mi convicción de que la existencia de cada uno está profundamente ligada a la de los demás. La vida no es el tiempo pasa, la vida son las interacciones" afirmó Francisco, y además añadió, "nadie es una isla, con un yo autónomo e independiente, separado de los otros, sólo podemos construir el futuro juntos, incluyendo a todos".

"Los caminos de la gente están plagados de sufrimiento, ya que todo se centra en el dinero, y en las cosas, en lugar de las personas"

Acerca de la tecnología

"Qué maravilloso sería, mientras descubrimos planetas lejanos, volver a descubrir las necesidades de los hermanos y hermanas que orbitan alrededor de nosotros".

Esperanza es "nosotros"

"Una sola persona es suficiente para que la esperanza exista, y esa persona puedes ser tú. Y entonces habrá otro 'tú' y otro 'tú', y se convertirá en un 'nosotros'. Y así, ¿comienza la esperanza cuando tenemos un 'nosotros?' No. La esperanza comenzó con un 'tú'. Cuando hay un 'nosotros', ahí comienza una revolución".

La revolución de la ternura

"La ternura significa usar nuestras manos y nuestro corazón para confortar al otro, para cuidar de los necesitados"

"Hay que tener fuerza espiritual y emocional para identificarse y actuar en nombre de los más necesitados. [...]´Por favor, permítanme decirlo alto y claro: cuanto más poderoso eres, más impacto tendrán tus acciones en la gente, más responsable eres para actuar humildemente Si no lo haces, tu poder te arruinará, y arruinará al otro"

Recuerda que puedes prender los subtítulos en español haciendo click en el ícono del engrane:

Más en esta categoría: El Reto de la Bondad »