#VIDEO Los nuevos adictos a la heroína en Estados Unidos

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

adictoseuaheroina

“Esta es la historia de los adictos que luchan contra la droga. Y a veces pierden”. Un video que nos muestra la tragedia de la adicción a las drogas: la destrucción de la persona, la familia y las comunidades.

En la búsqueda de la felicidad que tanto anhelamos los seres humanos hay muchas puertas falsas. Una de ellas son las drogas. Este video nos muestra muchas de sus facetas desde el contacto inicial con la euforia que producen, la adicción, la destrucción de la persona, la impotencia para dejarla a pesar del daño que causa, el sufrimiento de la familia, en algunos casos la recuperación y en otros la muerte

Estados Unidos sufre una epidemia de heroína y otros opiáceos de prescripción médica. Según las autoridades, las muertes por sobredosis -casi 50.000 al año- superan a las causadas por accidentes de tránsito. El consumo de heroína se ha convertido un grave problema de salud que se expande por todo el espectro social, incluyendo adolescentes y profesionales de clase media.

El periodista de la BBC Ian Pannel siguió en profundidad cuatro casos que muestran con crudeza los estragos de la adicción a esta droga. Video realizado por Darren Conway y James Reevell.