#Viral ‘El síndrome de Down no da miedo’

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(2 votos)

sofiasanchez

Con tan solo 7 años de edad y con síndrome de Down, la pequeña Sofía ha impactado al mundo con su confianza y su claro mensaje “el síndrome de Down no da miedo”

Sofía Sánchez, de California, le ha dado la vuelta al mundo con una serie de video filmados por su mamá y subidos posteriormente a Facebook. Algo muy común en este día, pero que se han viralizado no solo por la vitalidad que presenta la joven protagonista, sino por el mensaje de aceptación que conllevan, pues Sofía padece de síndrome de Down.

Cada año Jennifer Sánchez, la mamá de Sofía, se dedica a subir un video especial para abrir mentes y corazones hacia esta enfermedad, haciendo ver lo valioso que son estas personas compartiendo el testimonio de sus hijos Joaquín y Sofía, de 8 y 7 años, ambos con síndrome de Down.

Joaquín es de hecho el tercer hijo del matrimonio Sánchez, quienes no se enteraron de la condición de su hijo hasta su nacimiento. Aceptándolo en la familia con los brazos abiertos, decidieron apoyar a otros niños con su condición realizando un donativo a la organización Reece’s Rainbow Down Syndrome Adoption Grant Foundation, especializada en colocar a niños huérfanos con síndrome de Down y otras necesidades especiales en familias dispuestas a hacerse cargo de ellos. Fue a través de esta fundación que conocieron a la pequeña Sofía, de Ucrania, abandonada al nacer por su condición genética, de la cual se enamoraron por completo y a la cual decidieron finalmente adoptar.

Ahora rodeada de personas que le brindan su amor y cariño, Sofía ha crecido para convertirse en una niña llena de confianza, quien asegura es capaz de realizar cualquier cosa a pesar del síndrome de Down que lleva en su interior, pues este “…no da miedo, ¡es emocionante!”

Fuentes

7-Year-Old Girl Explains Down Syndrome: ‘It’s Not Scary, It’s So Exciting’

7-Year-Old Girl Explains Why Having Down Syndrome is Not Scary

Girl has strong message about Down syndrome: 'I’m capable'

Más en esta categoría: El viaje del ADN »