#Viral Una maestra comparte dinámica para promover la convivencia y la autoestima entre sus alumnos

Publicado en Sociedad
Valora este artículo
(1 Voto)

maestravaloresclase

Preocupada por inculcar valores entre sus jóvenes alumnos, la profesora Rebeca Armendáriz creo una dinámica que repite todos los días antes de comenzar las clases. Deseando que otros también se beneficiaran de ella, decidió compartirla en video, el cual se ha vuelto viral alcanzando más de 2 millones de reproducciones.

La labor de un profesor va más allá de inculcar solamente conocimientos entre el grupo que tiene bajo su brazo, también incluye que esos niños y jóvenes se conviertan en personas seguras y con valores morales. Esto lo sabe muy bien la profesora Rebeca Armendáriz, llamada Miss Becky por sus alumnos, quien decidió que lo mejor para promover la convivencia y la autoestima era repetir una simple dinámica antes de cada clase.

Viendo resultados positivos entre sus alumnos y afirmando que ahora tiene “un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso”, Miss Becky compartió un video en Facebook demostrando su estrategia de trabajo para que otros puedan también beneficiarse:

Amigos y compañeros docentes... Quiero compartir con ustedes una estrategia que implementé con mi grupo hace algunos meses para fortalecer la conviviencia y la autoestima de mis alumnos. Ellos repiten estas palabras TODOS LOS DÍAS. Quizá para algunos de ustedes sea pérdida de tiempo, pero para mí es una ganancia tremenda. He conseguido un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso. Si esta pequeña acción logra cambiar para bien la vida de alguno de ellos me doy por bien servida...

Posted by Rebeca Armendáriz on jueves, 19 de enero de 2017

La publicación rápidamente se volvió viral, alcanzando en cinco días más de 2.8 millones de reproducciones y de 38 mil “Me gusta”, convirtiéndose en ejemplo de lo que unas palabras positivas y un simple saludo pueden hacer por la forma en que vemos la vida desde pequeños.