Ciencia

Un ingeniero escocés propone utilizar el plástico de desperdicio para construir las calles y carreteras del futuro.

Considerada hasta hace poco como una plaga, esta oruga podría tener la clave para eliminar los residuos plásticos.

Convivir con la naturaleza te hace más feliz y bondadoso de acuerdo con la ciencia

Científicos de la UNAM han creado un nuevo material biodegradable a partir de semillas de tamarindo que podría servir como sustituto del unicel.

¿A quién no le gusta tener plantas en su casa? Sin embargo, no siempre somos los mejores a la hora de cuidarlas adecuadamente. Por eso la empresa Kibu Green ha desarrollado a KIVI, una maceta inteligente que te dirá cómo cuidar de tus plantas por medio de una aplicación conectada a internet.

Uno de los grandes retos que enfrenta la medicina actualmente es la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos, lo cual dificulta el tratamiento de varias enfermedades. Una de las principales causas de este fenómeno es el uso indiscriminado de antibióticos, pero ahora se ha dado a conocer un nuevo factor: la contaminación atmosférica.

Vivimos en un mundo globalizado en el cual cada vez es más común que se exija dominar otro idioma además del materno. Pero además de tener sus beneficios en el trabajo y en la vida diaria, aprender otro idioma puede transformar nuestro cerebro, mejorando ciertas habilidades sociales e incluso previniendo ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene un inmenso océano debajo de una superficie congelada. Por sus características, se cree que es uno de los lugares en los que más probablemente se pueda hallar vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Por ello, la NASA ya está preparando una misión para buscar muestras de esta teoría.