15 hechos de la psicología humana que no conocías

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

¿Sabías que el cerebro no controla nuestros reflejos, o que pierdes las papilas gustativas con la edad, cuántos días necesitas para formarte un nuevo hábito? Entérate de esto y más, en este interesante artículo.

  1. En lo que se refiere al efecto placebo, estudios han demostrado que una cápsula funciona mejor que una tableta y una jeringa es aún mejor.
  2. El efecto placebo puede funcionar aún cuando el paciente sabe que le están dando un  placebo.
  3. Un ser humano puede vivir más tiempo sin comer que sin dormir.
  4. Alrededor de los 60 años se ha perdido un 50% de las papilas gustativas.
  5. El cerebro y el estómago están en constante comunicación, por lo que las emociones afectan físicamente al estómago, especialmente la angustia.
  6. La memoria de corto plazo del cerebro tiene una capacidad limitada, dura 20 segundos y puede procesar de 5 a 9 cosas en un momento.
  7. La mayoría de las personas muestran lo que se conoce como sesgo retrospectivo, es decir, la tendencia a afirma que han predicho un resultado antes de que ocurriera el evento.
  8. Alrededor de 70,000 pensamientos por día pasan en promedio por la mente de una persona.
  9. En promedio toma 66 días formar un hábito.
  10. Si finges una sonrisa, incluso cuando estás de mal humor, esta sonrisa te ayudará a sentirte mejor y por lo tanto te hará feliz.
  11. El Trastorno Obsesivo Compulsivo no es sólo un germofobo, es decir, una persona que le tiene miedo a los gérmenes y está todo el día pensando estrategias, en general absurdas, para evitarlos. El trastorno son también pensamientos obsesivos no deseados y asociaciones de acontecimientos inconexos.
  12. Es un mito que los humanos sólo pueden usar el 10% de su cerebro en cualquier momento dado. Podemos utilizar en algunos momentos alrededor del 35% a la vez.
  13. Al concentrarse fuertemente en una tarea, el cerebro humano bloqueará completamente otras cosas que suceden, incluso si están justo delante de él. Se llama atención selectiva.
  14. No hay sensación de dolor en el cerebro. Este hecho permite a los neurocirujanos explorar áreas del cerebro mientras el paciente está despierto. La retroalimentación del paciente durante estas pruebas es útil para identificar regiones importantes, tales como las de habla, que salvan si es posible.
  15. Nuestros reflejos no son controlados por el cerebro sino por la médula espinal. Los nervios que corren hacia arriba y hacia abajo de la columna vertebral controlan lo que el cuerpo hace cuando necesita una acción instantánea, como alejarse de algo demasiado caliente.