Ciencia & Tecnología

eclipse2016

Alaska Airlines cambió el plan de vuelo del martes para que unos cuantos pasajeros pudieran ver el único eclipse solar de 2016.

mexicoespacioiss

El astronauta estadunidense Scott Joseph Kelly captó, desde la Estación Espacial Internacional, una espectacular parte de México durante la noche.

ondasgravitacionales

Hace 100 años Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales como parte de su Teoría General de la Relatividad. Estas son, esencialmente, las ondulaciones de energía que distorsionan la estructura del tiempo y el espacio.

azucarcerebro

Todos sabemos que los dulces y refrescos no son lo mejor para mantener la línea o tu salud dental, pero un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que demasiada azúcar también puede lastimar tu cerebro.

Miércoles, 10 Febrero 2016 12:21

Cómo protegerte del virus del zika

Escrito por

zika

El virus del zika se está propagando con rapidez por América Latina. Se transmite por la picadura de un mosquito y no existe vacuna o tratamiento para la enfermedad. Te explicamos qué medidas puedes tomar para protegerte.

 

petbasura

Las fuentes de energía podrían sustituir los combustibles fósiles que usan los vehículos de transporte público, así como reducir los índices de contaminación del medio ambiente

 

 vacunaalzheimer

El alzheimer es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años y en los países desarrollados. Hoy, más de 44 millones de personas en todo el mundo padecen alzhéimer y la previsión en que en 2050 sean casi 135 millones, según se vio el año pasado en el primer congreso interdisciplinar Beta Amiloide y Alzheimer.

 

cancerninios

El hecho de saber que los niños con esta enfermedad pueden superarla, puede aliviar bastante el dolor que sienten algunos padres. De hecho, los médicos coinciden de que los niños afrontan mejor que muchos adultos la enfermedad y su tratamiento.

 

v8microengine

El ingeniero Aliaksei Zholner nos muestra un pequeño motor V8 funcionando hecho completamente de papel. ¡Increíble!

 

alzheimersuenio

Hay una creciente evidencia que la falta de sueño puede dejar al cerebro vulnerable a esta enfermedad.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo